equilibrarse - определение. Что такое equilibrarse
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое equilibrarse - определение


equilibrarse      
Palabras Relacionadas
equilibrado      
equilibrado, -a
1 Participio adjetivo de "equilibrar". Se aplica particularmente a la persona dotada de equilibrio moral.
2 m. Acción de equilibrar. Particularmente, hacer coincidir el centro de gravedad con el eje de rotación de un dispositivo giratorio colocando contrapesos en él, como se hace, por ejemplo, en las ruedas de los automóviles.
equilibrar      
verbo trans.
1) Hacer que una cosa se ponga o quede en equilibrio. Se utiliza también como pronominal.
2) fig. Hacer que una cosa no exceda a otra, manteniéndolas proporcionalmente iguales.
Примеры употребления для equilibrarse
1. Pero en noviembre, sobre el final de la medida, se calcula que la oferta y la demanda tenderán a equilibrarse.
2. En términos de clase social y edad también tiende a equilibrarse el porcentaje de cada franja entre los usuarios de la red. 3 de 8 en Tecnología anterior siguiente
3. Por esta razón, el Gobierno busca ahora ampliar el alcance de los "puentes de plata". Así definió Miceli a los acuerdos, al explicar que se trata de un esquema transitorio para que los precios no se escapen, a la espera de que la inversión se incremente y, de ese modo, la oferta y la demanda empiecen a equilibrarse.
4. Por otro lado, en los últimos años, estamos asistiendo a una clara pérdida de prestigio y efectividad de la prueba al equilibrarse el número de examinados y el de plazas de formación disponibles, lo que se confirma al comprobar que una parte muy importante de los que obtienen plaza de formación responden de forma errónea más de la mitad de las preguntas del examen y que quedan plazas de formación sin cubrir, esencialmente de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.
5. Un festival que pretende equilibrarse con la taquilla, con precios de entradas entre 18 y 50 euros, ya que, preguntada la directora del Palau, Mayrén Beneyto, por el presupuesto, dijo: "No tengo ni idea". Y aclaró: "Cuando termine el festival podremos decir ha venido tanta gente y saber si el Palau no ha perdido dinero". En ese sentido Martí explicó que organizar un festival de estas dimensiones costaría más de 600.000 euros.